PROGRAMA CONDUCIDO POR

Sandra Russo, Nora Veiras,
Sergio Wischñevsky y Fernando Piana.

Columnista: Mariana Enrìquez.

Locución: Hernàn Gerardo Jechsmayer.

En el programa circula con naturalidad la palabra y nos dice, nos cuenta, nos refleja y nos ayuda a encontrar nuevos sentidos a lo que nos pasa como individuos y como sociedad.

Por Radio Nacional AM 870, de lunes a viernes de 12.30hs a 14hs


viernes, 30 de abril de 2010

PROGRAMA Viernes 30 de Abril 2010






* Anuncio de la Marcha Nacional de Pueblos Originarios por el Bicentenario -Entrevista a Milagro Sala - por SANDRA RUSSO.


(*Por motivos técnicos no me fue posible grabar el resto del programa. Por segunda vez en este mes en que comence esta tarea, me quede sin linea telefónica y sin internet justo en el horario del programa. El dato llamativo es que no sucede en otro horario ni sucedía antes de la fecha en que puse este blog en funcionamiento. Les pido mil disculpas y espero que no vuelva a repetirse. ¡Gracias!)


.

jueves, 29 de abril de 2010

* PRESENTACION del LIBRO de SANDRA RUSSO *



MAÑANA
VIERNES 30 de ABRIL de 2010
20 hs
en el Stand 2010 - Pabellon Amarillo
en la FERIA del LIBRO



PROGRAMA Jueves 29 de Abril 2010





* EDITORIAL "La Sesión de Diputados de ayer. La nota de Beatriz Sarlo en el diario La Nación. La imposibilidad del quorum en la Camara de Diputados. La falta de debate politico."

* INFORME 1: "Novedades en la causa Herrera Noble. La decision de la Camara Federal de separar al Juez Bergesio de la causa. Entrevista al Dr Pablo Llonto, abogado de una de las familias querellantes." - por NORA VEIRAS.

* INFORME 2: "La presentacion del libro sobre Milagro Sala: Jallalla: La Tupac Amaru, Utopia en Construccion, de Sandra Russo. Lectura de un parrafo del libro." - por SANDRA RUSSO.

* INFORME 3: "La nueva ley en Arizona de limitacion de la inmigracion." - por FERNANDO PIANA.

* INFORME 4: "La nueva batalla cultural: los BLOGS. Entrevista a Walter Besuzzo, autor del blog "Lo mas nuevo, y Lo mas viejo", integrante tambien del Movimiento Bloguero Peronista". - por SANDRA RUSSO.

* INFORME 5: "El XXII Festival de Cine de Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires" - por MARIANA ENRIQUEZ.

* INFORME 6: "El hackeo de la pagina web del INADI" - por SANDRA RUSSO.

* LLAMADOS y MENSAJES DE OYENTES de Hoy. Respuestas de SANDRA RUSSO. Cierre del Programa de Hoy.


.

miércoles, 28 de abril de 2010

PROGRAMA Miercoles 28 de Abril 2010


 


* EDITORIAL "La sesion de Diputados de hoy. La falta de quorum para la sesion del proyecto de Ley del matrimonio gay y de la Ley del cheque".

* INFORME 1: "Entrevista al Diputado Agustin Rossi, Jefe de bancada del Frente para la Victoria" - por NORA VEIRAS.

* INFORME 2: "Los habitantes de Uriburu, Isla de Apipe, Corrientes despues de la broma de Tinelli. Entrevista a Isabelo Mariño, poblador de Uriburu." - por SANDRA RUSSO.

* INFORME 3: "La Historia del Banco Nacional de Datos Geneticos." - por SERGIO WISCHÑEVSKY


* INFORME 4: "Los Derechos Humanos en Brasil hoy. Entrevista a Fray Beto, escritor y sacerdote brasileño" - por FERNADO PIANA.

* LLAMADOS y MENSAJES de OYENTES. Respuestas de SANDRA RUSSO y Cierre del programa de hoy.


.

martes, 27 de abril de 2010

PROGRAMA Martes 27 de Abril 2010




* EDITORIAL: "La presentacion el viernes del libro "Jallalla" Vida de Milagro Sala y de la Tupac Amarú, de Sandra Russo. La Marcha de los Pueblos Originarios. La identidad en el Bicentenario. Lo siniestro de la broma de Tinelli al pueblo guarani de la isla de Apipe, Corrientes."

* INFORME 1: "El Plan Invierno de Macri. Entrevista a Jorge Alonso, Cura Párroco de la Iglesia Corazón de María del Barrio de Constitución,  Jorge Alonso  "  - por NORA VEIRAS.

* INFORME 2: "La situacion de la Causa por las Escuchas Ilegales" - por NORA VEIRAS.

* INFORME 3: "El cerco mediatico en Colombia y los derechos humanos. Entrevista al Dr. Alirio Uribe Muñoz, encargado de Misiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Colombia" - por FERNANDO PIANA.

* INFORME 4: "La situacion de hoy en la isla de Apipe, Corrientes con la Productora Ideas del Sur de Tinelli" - por SANDRA RUSSO.

* INFORME 5:
"Programa de peliculas gay" - por MARIANA ENRIQUEZ


* LLAMADOS y MENSAJES de OYENTES de Hoy. Respuestas y Cierre de SANDRA RUSSO.

.

lunes, 26 de abril de 2010

PROGRAMA Lunes 26 de Abril 2010


 


* EDITORIAL "La investigacion del diario Miradas al Sur sobre la Agencia Ese y  Carlos Souto, creativos de la solicitada y el Video de Marcela y Felipe Noble Herrera. La instalacion mediatica del miedo y los aprietes. Debates desde la alegria."

* INFORME 1: "La broma de Tinelli al pueblo guarani en la Colonia Uriburu en la Pcia de Corrientes. Entrevista a Mariana Zarza, Promotora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion". - por NORA VEIRAS.

* INFORME 2: "Nota sobre la Agencia de Publicidad La Ese y Carlos Souto, sobre la infiltracion y operaciones politicas en blogs, facebook y diarios on line. Entrevista a Eduardo Blaustein, periodista del Diario Miradas al Sur" - por SANDRA RUSSO.

* INFORME 3: "El conflicto comercial con China." - por SERGIO WISCHÑEVSKY

* INFORME 4: "Analisis sobre el conflicto con China. Entrevista con Dr Jorge Malena, sinologo, experto en relaciones con China,Coordinador de la Carrera de Estudios sobre China contemporanea de la Universidad del Salvador de Buenos Aires." - por FERNANDO PIANA.

* LLAMADOS y MENSAJES de OYENTES de HOY. Respuestas de SANDRA RUSSO y REFLEXIONES sobre la joda de Tinelli a las familias guaranies. El engaño del desalojo. Entretenimiento o Sadismo. La falta de limites eticos de la Ley de Medios de la Dictadura."


.

sábado, 24 de abril de 2010

PROGRAMA Viernes 23 de Abril 2010





* EDITORIAL "Denuncia de coimas del ex Embajador en Venezuela. Informacion dura vs lineas editoriales orientadas exclusivamente contra el gobierno. La censura de los medios. El video de Marcela y Felipe Noble Herrera."

* INFORME 1: "Nuevas bajas en la Policia Metropolitana. Entrevista a Eugenio Burzaco, Jefe de la Policia Metropolitana" - por NORA VEIRAS.

* INFORME 2: "Jornada por el Bicentenario en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Sabado 24/4. Entrevista a Juan Carlos Dante Gullo, Diputado Nacional del Frente para la Victoria." - por SANDRA RUSSO.

* INFORME 3: "La Identidad en el Centenario de la Nacion. Entrevista al Lic Marcelo Balco, Psicologo de la UBA, creador de la catedra Imaginario Etnico Memoria y Resistencia en la carrera de Derechos Humanos de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo" - por SERGIO WISCHÑEVSKY.

* INFORME 4:
"Cobos y su rol de vicepresidente. La operacion politica de la marcha contra Cobos y los afiches en la via publica contra los periodistas del Grupo Clarin. " - por SANDRA RUSSO.


* LLAMADOS Y MENSAJES de OYENTES. Respuestas de SANDRA RUSSO.



.

jueves, 22 de abril de 2010

PROGRAMA JUEVES 22 de Abril 2010






* EDITORIAL: “La solicitada de Felipe y Marcela Noble Herrera y la solicitada de Ernestina Herrera de Noble en el 2003. Lo ficcional de la conferencia de prensa de Lozano. La historia reciente de los medios condicionando gobiernos".

* PRESENTACION del PROGRAMA - por HERNAN GERARDO JECHSMAYER.

* INFORME 1: “El recorte y la manipulación del discurso de Evo Morales en los medios. Entrevista a Pascual Serrano, periodista español analista de medios de comunicación” por FERNANDO PIANA.

* INFORME 2: “La fiesta de cumpleaños de Franco Macri”por NORA VEIRAS

* INFORME 3: “Biografía Esencial, biografía de Alfonsina Storni escrita por Josefina Delgado” – por MARIANA ENRIQUEZ

* INFORME 4: “La situación en el Senado y la opereta mediática. Entrevista a Ricardo Foster, doctor en Filosofía” – por SANDRA RUSSO y NORA VEIRAS.

* INFORME 5: “El anuncio del paro del campo y las elecciones en Federación Agraria. Entrevista a José Luis Livolti, coordinador del Movimiento Campesino de Liberación y miembro del Foro Nacional de Agricultura Familiar” – por FERNANDO PIANA

* CIERRE: “Presentación de la denuncia de las Madres de Plaza de Mayo contra Julio Cobos patrocinadas por el Dr. Eduardo Barcesat” – por SANDRA RUSSO.

* LLAMADOS y MENSAJES DE OYENTES. RESPUESTAS de SANDRA RUSSO.




.

miércoles, 21 de abril de 2010

PROGRAMA MIERCOLES 21 de Abril 2010






* EDITORIAL “La exposición de Boudou en el Senado. Las contradicciones de la centroizquierda. La defensa de Lozano y Donda del intruso en el Ministerio de Economía.”.

* INFORME 1 – “Discusión de hoy en el Senado sobre las reservas. Entrevista Raúl de la Torre, periodista de Canal 7 y Pagina 12”por SANDRA RUSSO.

* INFORME 2 – “Biografía de Antonio Gramsci”por SERGIO WISCHÑEVSKY

* INFORME 3 – Entrevista a José Garzón Maceda, Diputado Provincial de Misiones por el Partido Participación Ciudadana y miembro del Jury de Enjuiciamiento de los jueces de Misiones"por FERNANDO PIANA.

* INFORME 4 - “Premio Nobel para las Abuelas de Plaza de Mayo” por SANDRA RUSSO.

* INFORME 5 – “El sobreseimiento del Juez Baltazar Garzón en España” - por FERNANDO PIANA.

* LLAMADOS y MENSAJES de OYENTES. COMENTARIOS DE SANDRA RUSSO y FERNANDO PIANA.


.

martes, 20 de abril de 2010

PROGRAMA Martes 20 de Abril 2010





* EDITORIAL “Fallo de la Haya. La media sanción del Senado de la Ley del Cheque. Las adjetivaciones de Pino Solanas contra el kirchnerismo. Los carteles y afiches en la marcha.”


* PRESENTACION del PROGRAMA – por HERNAN GERARDO JECHSMAYER


* INFORME 1: “El fallo del Tribunal de la Haya en el Conflicto con Uruguay por la pastera Botnia. Entrevista al Dr. Enrique Viana, Fiscal Civil del Uruguay" - por FERNANDO PIANA.


* INFORME 2: “ El asesor del Diputado Lozano escondido en el Ministerio de Economía” por SANDRA RUSSO.


*INFORME 3: “NORA VEIRAS desde Venezuela, en la gira presidencial”


* INFORME 4: “Reedición de “El Romance del Aniceto y otros cuentos” de Zuhair Jury, de Editorial Mil Botellas” - por MARIANA ENRIQUEZ


* INFORME 5: “Materiales Didácticos censurados por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As La Historia Gramsciana. Entrevista al profesor Raúl Prat Gil, profesor de la Universidad Nacional de Lujan y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA". – por SERGIO WISCHÑEVSKY


 * INFORME 6: “Afiches de Periodistas. Entrevista a Maria Seoane, Directora de Radio Nacional." por SANDRA RUSSO


 * LLAMADOS Y MENSAJES DE OYENTES. Respuestas de SANDRA RUSSO



.

lunes, 19 de abril de 2010

PROGRAMA Lunes 19 de Abril 2010




* EDITORIAL “Las contradicciones de Cobos. La manipulación de la información.”.

 
* INFORME 1: “Nora Veiras desde Venezuela

 
* INFORME 2: “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra en Bolivia. Entrevista a la Ministra Boliviana de Medio Ambiente y Aguas, María Ester Udaeta Velazquez.” – por FERNANDO PIANA

 
* INFORME 3: “El Gobierno de la Ciudad y la censura del libro “El Diario de Ana Frank”por SANDRA RUSSO.

* INFORME 4: “Aniversario de la Shoá. Entrevista a Marlene Lievendag, Directora de “818 Tong Shan Road”, documental que relata la infancia de su padre Pedro Lievendag en un ghetto en Shanghai durante los años de la Segunda Guerra Mundial”por SERGIO WISCHÑEVSKY

 
* INFORME 5: “La situación actual de los Docentes de San Luis”por FERNANDO PIANA.

 * LLAMADOS y MENSAJES de OYENTES. RESPUESTAS de SANDRA RUSSO.


 
.

sábado, 17 de abril de 2010

PROGRAMA Viernes 16 de Abril 2010






* EDITORIAL e INFORME 1: “Análisis de la Multitudinaria Marcha a favor de la Ley de Medios. Entrevista a Eduardo Anguita, Periodista Radio Nacional. Voces de la Marcha”- por SANDRA RUSSO.

* PRESENTACION del PROGRAMA – por HERNAN GERARDO JECHSMAYER

* INFORME 2: “El intento de media sanción de la Reforma de la Ley del Cheque en la Cámara de Senadores. Entrevista al Dr. Gustavo Ferreyra, Abogado, Doctor en Derecho, profesor de Derecho Constitucional de la UBA"por NORA VEIRAS.

* INFORME 3: “La historia del Parlamento. Como surge y a que intereses responde hoy”por SERGIO WISCHÑEVSKY.

* INFORME 4: “La situación de Honduras hoy. Entrevista a Wilfredo Paz, vocero del MUCA, Movimiento Unificado Campesino de la Agúan"por FERNANDO PIANA.

* LLAMADOS y MENSAJES de OYENTES y RESPUESTAS DE SANDRA RUSSO.


 
.

jueves, 15 de abril de 2010

PROGRAMA Jueves 15 de Abril 2010





* EDITORIAL: “Repercusiones de la 1º Sesión Ordinaria del Senado. El triste papel de Cobos para la Democracia”

* INFORME 1: “Marcha de hoy por la Ley de Medios – Entrevista a Gustavo López Subsecretario General de la Presidencia de la Nación.”- por SANDRA RUSSO.


* INFORME 2: “La causa del Juez español Baltasar Garzón y el Derecho Penal Internacional – Entrevista a la Dra. Sophie Tonon, abogada especializada en Derecho Penal Internacional, desde Francia”por FERNANDO PIANA.


* INFORME 3: “La Influencia de Jean Paul Sartre. La publicación de TIFUS, su ultimo guion de cine”- por MARIANA ENRIQUEZ.


* INFORME 4: “Las irregularidades de la sesión del Senado de ayer, Miércoles 14 de Abril”por NORA VEIRAS


* LLAMADOS y MENSAJES de OYENTES de HOY


miércoles, 14 de abril de 2010

PROGRAMA Miercoles 14 de Abril 2010

 



 
* EDITORIAL – “Sesión de Diputados del Martes 13-4-2010. La crispación del Grupo A Opositor.”


* PRESENTACION del PROGRAMA - por HERNAN GERARDO JECHSMAYER


* INFORME 1: “La Presentación en la Justicia Argentina contra los Delitos de Lesa Humanidad del Franquismo en España”por NORA VEIRAS.


* INFORME 2: “Entrevista al Dr. Máximo Castex, abogado patrocinante de la causa por Delitos de Lesa Humanidad del Franquismo durante la Guerra Civil Española y su Dictadura.”por NORA VEIRAS.


* INFORME 3: “La historia del Grupo Clarín”por SERGIO WISCHÑEVSKY.


* INFORME 4: “Entrevista Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Vilma Ibarra”por NORA VEIRAS.


* LLAMADOS y MENSAJES de OYENTES de Hoy.


.

martes, 13 de abril de 2010

PROGRAMA Martes 13 de Abril 2010




* EDITORIAL: "La Solicitada de Cobos y el Trabajo de los Legisladores. Desarmando frases hechas repetidas."

* INFORME 1 : "Proyecto de Ley en reemplazo del DNU del Fondo de Desendeudamiento. Entrevista Diputado Martin Sabatella - por SANDRA RUSSO y NORA VEIRAS

* INFORME 2 : "El Discurso Descalificador de Izquierda y Derecha contra el Oficialismo. ( o "NO TODO TIENE PRECIO")" - por SANDRA RUSSO.

* INFORME 3: "Denuncia contra Jorge Lemus Ministro de Salud Porteña por Falta de Atencion Medica a los habitantes de la Villa 21/24 de Barracas. Entrevista al Dr. Roberto Andres Gallardo, Juez Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires " - por FERNANDO PIANA.

* INFORME 4: "Dos Novelas Recomendadas: "Oscura Monotona Sangre" de Sergio Olguin y "El Oficinista" de Guillermo Saccomanno- por MARIANA ENRIQUEZ

* INFORME 5: "Silencios que hablan mas que lo que se dice. La censura de los textos del Bicentenario. El pensamiento Gramsciano" - por SERGIO WISCHÑEVSKY.

* INFORME 6: “Marcha Ley de Medios JUEVES 15 de ABRIL 17 hs. Entrevista a Osvaldo Francés, Presidente de ARBIA, Asociacion de Radiodifusores Bonaerenses y del interior de la Republica Argentina”. – por SANDRA RUSSO


.

lunes, 12 de abril de 2010

PROGRAMA Lunes 12 de Abril 2010





* EDITORIAL: "Repercusiones de la Marcha del Viernes 9 de Abril por la implementacion de la LEY de MEDIOS de COMUNICACION AUDIOVISUAL"

* INFORME 1: "ESCUCHAS ILEGALES del GOBIERNO PORTEÑO. Recusacion del Juez Oyarbide - Entrevista a Sergio Burstein, integrante de la Agrupacion de Familiares de Victimas de la AMIA" - por NORA VEIRAS.

* INFORME 2: "La Estructura del Poder Judicial" - por SERGIO WISCHÑEVSKY.


* INFORME 3: " Titulo HONORIS CAUSA de la UBA para el Vicepresidente de BOLIVIA, Alvaro García Linera - Entrevista a Carlos Girotti, Sociologo, uno de los fundadores de Carta Abierta." - por SANDRA RUSSO.

* INFORME 4: "Recusacion del Juez Oyarbide y las Resoluciones del Consejo de la Magistratura del año 2005"  - por NORA VEIRAS.
*INFORME 5: "Juicio por Prevaricato del Juez Baltazar Garzón. Entrevista a Emilio Silva, Fundador de la Asociación por la Recuperacion de la Memoria Histórica Española " - por FERNANDO PIANAS.

* INFORME 6: "La Federacion Agraria y nuevas amenazas de corte de ruta"- por FERNANDO PIANAS.

* CIERRE del DIA "Macri y la antipolitica"- por SANDRA RUSSO.

.

domingo, 11 de abril de 2010

PROGRAMA Viernes 9 de Abril 2010



*Programa Especial por el Fallo Judicial de la Cámara Nacional de Casación Penal en relacion a la CAUSA NOBLE*



.

jueves, 8 de abril de 2010

PROGRAMA Jueves 8 de Abril 2010





INFORME 2: - "Cursos de CEPA, Institución del Gobierno de la Ciudad de Bs As para Capacitación de los Docentes porteños. Cursos de la Fundacion Noble "Los Medios y las TIC (Tecnologias de Información y Comunicación)" - por SERGIO WISCHÑEVSKY

INFORME 3: "5º Semana de paro docente en San Luis. Entrevista a Juan Acornero, Secretario Gral de SADOC" - por FERNANDO PIANA.

INFORME 4: "Peliculas recomendadas del Festival de Cine de Bs As" - por MARIANA ENRIQUEZ

INFORME 5: "Conflicto con los diplomaticos chilenos nombrados por Sebastian Piñera. Entrevista a Mónica Gonzalez, corresponsal en Chile" - por NORA VEIRAS.

CIERRE del Dia - por SANDRA RUSSO.


.

miércoles, 7 de abril de 2010

PROGRAMA Miercoles 7 de Abril 2010

.


PRESENTACION DEL PROGRAMA - por HERNAN GERARDO JECHSMAYR

ENTREVISTA a Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, a la salida de la Audiencia por la Causa Noble en Comodoro Py, con respecto a la nueva suspension del fallo.

EDITORIAL: "Papel Prensa y los Derechos Humanos"

INFORME 1: "Convocatoria conjunta CGT y CTA a concentrarse frente al edificio de America, reclamando por el despido de los 26 trabajadores de LT3  y LT8 de Santa Fe, por el Grupo Uno de Vila-Manzano". - por NORA VEIRAS

INFORME 2: "El modelo del ajuste y el del no ajuste. El conflicto docente de San Luis y la hipocresia de los Rodriguez Saa" - por SANDRA RUSSO

INFORME 3: "Las mujeres para el confort de los soldados japoneses en la 2º Guerra Mundial" - por SERGIO WISCHÑEVSKY.

INFORME 4: "Informe de la Iglesia sobre abusos de menores" - por FERNANDO PIANA


CIERRE del DIA - por SANDRA RUSSO

.

martes, 6 de abril de 2010

PROGRAMA Martes 6 de Abril 2010



.


EDITORIAL "La defensa de Clarin a Macri"

INFORME 1: "Entrevista a Gabriela Cerruti, legisladora porteña por Nuevo Encuentro" - por NORA VEIRAS.

INFORME 2: "Festival de Cine de Buenos Aires"- por MARIANA ENRIQUEZ.

INFORME 3: "Fallo por la Ley de Medios. Entrevista al Dr. Gustavo Arvallo, abogado, profesor de la Universidad Nacional de La Pampa, autor del blog Saberderecho.com " - por NORA VEIRAS

INFORME 4: "La posible instalacion de una base de EEUU en Rio de Janeiro, Brasil. Entrevista a la Dra Elsa Bruzzone, Profesora e Investigadora, Secretaria del Cemida y autora del libro Las Guerras del Agua: America del Sur en la mira de las grandes potencias"- por FERNANDO PIANA.


.

lunes, 5 de abril de 2010

PROGRAMA Lunes 5 de Abril 2010

.



* EDITORIAL 5 de Abril "Las Criticas y descalificaciones de la Izquierda"

* INFORME 1: "La censura de Bullrich, a los textos y el material para el Bicentenario. Entrevista a Eduardo Lopez, Secretario General de UTE Ctera"- por NORA VEIRAS.

* INFORME 2: "El conflicto docente en San Luis y el aniversario de la muerte de Fuentealba en Neuquen" - por FERNANDO PIANA.

* INFORME 3: "Entrevista al Lic. Dardo Scavino, Autor de "Narraciones de la Independencia, arqueologia de un fervor contradictorio" - por SERGIO WISCHÑEVSKY.

* INFORME 4: "Elecciones en Bolivia. Entrevista a Andres Sallari, periodista argentino desde Bolivia" - por FERNANDO PIANA.


.

PROGRAMA Viernes 2 de Abril 2010





EDITORIAL 2 de Abril "Malvinas 2 de Abril de 1982"

INFORME 1: Entrevista a Federico Lorenz, historiador y autor del Libro: " Las Guerras de Malvinas" - por SERGIO WISCHÑEVSKY

INFORME 2: "Ley de Medios"- Entrevista a Alejandro Verano, integrante del Directorio de Radio y Television Argentina y Decano Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata - por NORA VEIRAS.

INFORME 3: "Elecciones en Bolivia" - por FERNANDO PIANA.

INFORME 4: "Paro de Docentes en San Luis y medida de fuerza en Rosario por despidos de trabajadores en LT3 y LT8, del GrupoUno de Vila-Manzano" - por SANDRA RUSSO.



.

PROGRAMA Jueves 1 de Abril 2010




EDITORIAL 1º de Abril "Las declaraciones de Macri con Nelson Castro"

INFORME 1: "El bono porteño de Macri. Entrevista a Eduardo Epstein, legislador porteño por Dialogo por Buenos Aires"  - por NORA VEIRAS

INFORME 2: "Honduras y la SIP. Entrevista a Esdras Amado Lopez, Director del Canal 33 de Honduras" - por FERNANDO PIANA

INFORME 3: "La Iglesia y el Vaticano. Entrevista a Dra Veronica Gimenez Beliveau, Dra en Sociologia e Investigadora del CONICET especialista en Religion " - por NORA VEIRAS


.

PROGRAMA Miercoles 31 de Marzo 2010





 
EDITORIAL 31 de Marzo - "Amado Boudou vs Gerardo Morales en el Senado y el papel de la UCR"

INFORME 1: "El Caso de Silvia Suppo. Entrevista a la Dra. Lucila Puyol, abogada de la Agrupacion Hijos" -  por SANDRA RUSSO

INFORME 2: - "Los Herederos de Alfonsin" - por SERGIO WISCHÑEVSKY

INFORME 3: "Despidos de trabajadores radios LT8 y LT3 de Santa Fe del Grupo 1 - Vila-Manzano. Entrevista de Diego Disco, de Radio Nacional Rosario, a Jose Maggi Delegado del Sindicato de Prensa de LT8 " - por NORA VEIRAS

INFORME 4: "Novedades del Caso Noble. Entrevista a Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo" - por NORA VEIRAS

INFORME 5: "El Conflicto Docente en San Luis". Entrevista a Maria Ines Cuatropani, Secretaria Gral de ASDE, docentes estatales de San Luis - por FERNANDO PIANA



.

PROGRAMA Martes 30 de Marzo 2010






EDITORIAL 30 de Marzo: "Despidos en las radios LT8 y LT3 del Grupo Vila- Manzano de Santa Fe y Ley de Medios"-

INFORME 1: "La Policia Metropolitana y los prontuarios. Entrevista a Juan Cabandie, legislador porteño por Encuentro Popular para la Victoria" - por NORA VEIRAS

INFORME 2: "La muerte de Silvia Suppo, ex detenida-desaparecida y testigo clave en el juicio al ex juez federal Brusa" - por NORA VEIRAS

INFORME 3: Critica Pelicula "Camino" de Javier Fesser, una mirada sobre el Opus Dei - por MARIANA ENRIQUEZ

INFORME 4: "Crisis hospitalaria en la Ciudad de Buenos Aires. Hospital Penna. Entrevista Lic Eva Rearte, Psicologa y miembro del Equipo de Violencia Familiar del Htal Penna. " - por FERNANDO PIANA.

INFORME 5: "Duhalde, el Regreso" - por SANDRA RUSSO.

INFORME 6: "Despidos del Grupo 1. Entrevista a Vila y la Ley de Medios" - por FERNANDO PIANA

INFORME 7: "Fallo judicial a favor del uso de las reservas" - por NORA VEIRAS.


.

PROGRAMA Lunes 29 de Marzo 2010






EDITORIAL 29 de Marzo "Sandra Russo desde Jujuy".

INFORME 1: "Reunion de Empresarios con Duhalde" - por NORA VEIRAS

INFORME 2: "Macri y la derrota del PRO en Mendoza"- por FERNADO PIANA

INFORME 3: "Héctor Timmerman vs Clarin" - por NORA VEIRAS

INFORME 4: "Papel Prensa" - por SERGIO WISCHÑEVSKY

SPOT Radio Nacional:"La ley de Medios y la Justicia de Mendoza" -

INFORME 6: "Campaña por una banca directa de empresarios en EEUU" - por FERNANDO PIANA.

INFORME 7: "Macri y el Bicentenario" - por NORA VEIRAS.


.

PROGRAMA Viernes 26 de Marzo 2010





* EDITORIAL 26 de Marzo "Marcha de los Pueblos Originarios hacia Plaza de Mayo".

* INFORME 1: "Detencion miembros de la Tupac Amaru en la pcia de Cordoba", Entrevista a Manuel Alsina, Secretario Adjunto de la Mesa de la CTA - por NORA VEIRAS.

* INFORME 2: "El espiritu morenista y los textos del Bicentenario" - por FERNADO PIANA.

* INFORME 3: "Los Medios y la Dictadura" - por SERGIO WISCHÑEVSKY

* INFORME 4: "Situacion del Hospital Tobar Garcia. Entrevista a Gabriela Alegre, legisladora porteña por  Encuentro Popular para la Victoria" - por NORA VEIRAS

* INFORME 5: "El poder judicial y los jueces en Argentina. Entrevista a Julio Gomez Carrillo, Secretario de Capacitación de Empleados Judiciales de la Nación"- por FERNADO PIANA


.

domingo, 4 de abril de 2010

PROGRAMA Jueves 25 de Marzo 2010







* EDITORIAL: "La Dictadura y la Complicidad Civil"

* INFORME 1 : "Suspension Ley de Medios". Entrevista Lic Gustavo Bulla, Director Nacional de Supervision y Evaluacion de Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual - por FERNANDO PIANA

* INFORME 2 : "Periodismo, socalos y operaciones mediaticas" - por SANDRA RUSSO.

* INFORME 3 : "La Policia Metropolitana y un nuevo procesado" Entrevista a Gonnzalo Rua Nova, legislador porteño por Nuevo Encuentro - por NORA VEIRAS.

* INFORME 4 : "Aniversario de la Desaparicion de Rodolfo Walsh" - por MARIANA ENRIQUEZ.


.

PROGRAMA Martes 23 de Marzo 2010







* EDITORIAL : "Dias raros".

* INFORME 1 - Nora Veiras desde el Perú sobre la historica visita presidencial.

* INFORME 2 : Entrevista a Nestor Buzo, Presidente de FARCO (Federación Argentina de Radios Comunitarias ) y miembro del Consejo Federal de Comunicacion Audiovisual - por SANDRA RUSSO

* INFORME 3 : "Prohibiciones en la Dictadura" - por SERGIO WISCHÑEVSKY



.

PROGRAMA Lunes 22 de Marzo 2010






* EDITORIAL 22 de Marzo 2010

* INFORME 2 : "Los militares y la Doctrina de la Seguridad Nacional" - por SERGIO WISCHÑEVSKY

* INFORME 3: "Obama y el Seguro de Salud en EEUU" - por FERNANDO PIANA

* INFORME 4 - " Los incidentes en Baradero" - Entrevista a Pablo Gonzalez, periodista de la ciudad de Baradero - por SANDRA RUSSO.

* INFORME 5 - "Sarcozy y el triunfo de la izquierda en Francia" - por FERNANDO PIANA.

* INFORME 6 - " La nueva postergacion del ADN de Marcela y Felipe Herrera de Noble", entrevista a Estela de Carlotto, Presidenta Abuelas de Plaza de Mayo - por LILIANA ARIAS y SANDRA RUSSO.

* CIERRE - "La Justicia Argentina vs Abuelas de Plaza de Mayo" - por SANDRA RUSSO.


.

sábado, 3 de abril de 2010

PROGRAMA Viernes 19 de Marzo 2010




 


* EDITORIAL “Paro UTBA en Radio Nacional

* INFORME 1 – Ley de Medios y Periodismo” – por SANDRA RUSSO y NORA VEIRAS 

* INFORME 2 – ADN de Felipe y Marcela Herrera de Noble – por SANDRA RUSSO y NORA VEIRAS.

* INFORME 3 – “La Historia y la Cocina” – por SERGIO WISCHÑEVSKY  

* INFORME 4 – “La Jueza Sarmiento y la detencion de su padre” – por SANDRA RUSSO y NORA VEIRAS.


PROGRAMA Jueves 18 de Marzo 2010







* EDITORIAL 18 de Marzo – “Los Nuevos Tiempos de la Politica

* INFORME 1 – Entrevista al Diputado Nacional AGUSTIN ROSSI ( Frente para la Victoria) – por SANDRA RUSSO y NORA VEIRAS

* INFORME 2 – “La Oposición Careta” – por SANDRA RUSSO

* INFORME 3 – “El Sheriff” libro de Sibila Camps sobre el Malevo Ferreyra – por MARIANA ENRIQUEZ.

* INFORME 4 – “Proyecto de Ley de Auxiliares de Casas Particulares”. Entrevista al Dr. Carlos Luis Brasesco, Apoderado legal de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares – por NORA VEIRAS

* INFORME 5 – “Apelación de Cobos al fallo judicial por la Bicameral” – por AGUSTIN ALVAREZ REY desde el Senado de la Nación.

* INFORME 6 – “Uruguay, Mujica y la reconciliación nacional” – por FERNANDO PIANA

* INFORME 7 – “Las declaraciones de Astiz” – por NORA VEIRAS


PROGRAMA Miercoles 17 de Marzo 2010




* EDITORIAL “Autoestima y Clase Media”

* INFORME 1 – “El Estado y la Iglesia”. Entrevista a Fortunato Mallimaci, Sociólogo e Investigador del CONICET – por NORA VEIRAS

* INFORME 2 – Suspensión de la Ley de Medios – por SANDRA RUSSO
* INFORME 3 – “El Cristinismo” – por SANDRA RUSSO

* INFORME 4 – “La Asociación Empresaria Argentina” – Por SERGIO WISCHÑEVSKY

PROGRAMA Martes 16 de Marzo 2010





* EDITORIAL “Documento de la Iglesia

* INFORME 1 – Entrevista Gabriela Cerrutti ( “El Pibe”, biografia de Mauricio Macri) – por NORA VEIRAS.

* INFORME 2 – Reedicion “Sobre Heroes y Tumbas” de Ernesto Sabato – por MARIANA ENRIQUEZ.


PROGRAMA Lunes 15 de Marzo 2010



 


* EDITORIAL 15 de Marzo 2010

* INFORME 1 – “Despenalizacion del Aborto” – Entrevista Diputada VILMA IBARRA, (de Nuevo Encuentro) por NORA VEIRAS

* INFORME 2 – “La Alegria Oficialista vs El Espanto Opositor” – por SANDRA RUSSO


* INFORME 3 – “Elecciones en Francia” por FERNANDO PIANA

* INFORME 4 – “ Historia de los ultimos 50 años de Ajuste” – por SERGIO WISCHÑEVSKY


viernes, 2 de abril de 2010

PROGRAMA Lunes 8 de Marzo 2010






* EDITORIAL “Dia de la Mujer

* INFORME 1 – Entrevista al Diputado Fernando Navarro – (Frente para la Victoria)  – Por NORA VEIRAS

* INFORME 2 – Biografia de Aime Paine – Por SERGIO WISCHÑEVSKY  

* INFORME 3 – Solidaridad con Chile – Por FERNANDO PIANA

* INFORME 4 – Desclasificacion Archivos en Bolivia, entrevista a Yolanda Herrera Presidenta PDH de Bolivia – Por FERNANDA PIANA