PROGRAMA CONDUCIDO POR

Sandra Russo, Nora Veiras,
Sergio Wischñevsky y Fernando Piana.

Columnista: Mariana Enrìquez.

Locución: Hernàn Gerardo Jechsmayer.

En el programa circula con naturalidad la palabra y nos dice, nos cuenta, nos refleja y nos ayuda a encontrar nuevos sentidos a lo que nos pasa como individuos y como sociedad.

Por Radio Nacional AM 870, de lunes a viernes de 12.30hs a 14hs


viernes, 27 de agosto de 2010

- ULTIMO PROGRAMA - Viernes 27 de Agosto 2010 -






En el dia de hoy, un grupo de oyentes de "El nombre de las cosas" concurrimos a Radio Nacional, para brindarle a su conductora SANDRA RUSSO, nuestra solidaridad y nuestro cariño, en lo que fue el ultimo programa del ciclo.

Fue un hermoso dia para guardar entre nuestros recuerdos mas queridos.
Agradezco de todo corazon a los integrantes del Equipo por el cariño y la buena onda con que nos recibieron.

Mi agradecimiento especial a Hernan Jechsmayr,  a Sergio Wischñevsky y obviamente a Sandra Russo, por haberme permitido sentirme parte del hermoso equipo que conforman.

Extrañare sin dudas, cada mediodia la voz de Sandra, poniendole voz y pasion a muchas de mis broncas y cuestionamientos, y su impecable analisis de la realidad, que sin dudas me hicieron sentir acompañada en este maravilloso tiempo que nos toca vivir. Sin ninguna duda, "desenredando" mis ojos y mis pensamientos.

Comence a grabar cada programa para mi, para poderlo escuchar mas tarde con mas detenimiento y atencion. Hasta que un dia escuche en uno de los programas que Sergio no tenia archivo de sus columnas, y que un oyente en un llamado pedia volver a escucharla. Asi empece esta tarea de compartir con todos los oyentes los audios de cada programa. No fue facil, sobretodo en los ultimos tiempos en que la recepcion de Radio Nacional a traves de Internet, sufre de muchos cortes y a veces es realmente una odisea poder escucharla.

Es cierto que este compromiso que asumi, requeria varias horas de mi tiempo diario: en principio durante el programa con la grabacion, y despues editando los audios, subiendo los archivos, y luego la redaccion del blog. Dicho asi seguidito parece nada, pero les aseguro que no fue nada facil combinar esta tarea a las muchas que tengo a diario.

Lo cierto es que lo hice de todo corazon, y estoy muy orgullosa de haberlo hecho. Se dijeron tantas cosas importantes, se analizo la realidad de tantas maneras y puntos de vista, se le pusieron palabras a tantos pensamientos que en solitario muchos de nosotros compartiamos, que siento que fue mi manera de haber podido dejar un registro de muchas situaciones que hemos vivido y que vivimos en nuestro querido pais en este hermosisimo tiempo que nos toca transitar despues de tanta lucha y tantos sinsabores. Feliz de estar viviendo esta primavera argentina!

Gracias a cada uno de los que visitan a diario el blog y a todos los que hicieron posible este registro de nuestro tiempo.

Y ahora si, el ultimo programa de
"El nombre de las cosas"




DETALLES DEL PROGRAMA DE HOY

* ULTIMO EDITORIAL del CICLO:

* INFORME 1: "El secuestro de Mauricio Macri en el año 1991. Entrevista a Juan Carlos Ballarri,  sargento retirado de la Policia Federal, uno de los acusados, encarcelado durante 12 años, torturado y luego sobreseído y absuelto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos e indemnizado por el Estado Argentino en reparación por su injusta detención." - por NORA VEIRAS.

* INFORME 2: "A 90 años de la primera transmisión de la Radio Argentina" - por SERGIO WISCHÑEVSKY.

* INFORME 3: "Entrevista a Manuel Alsina, Secretario Adjunto de CTA Capital Federal e integrante de la Mesa Nacional de la Tupac Amaru "- por SANDRA RUSSO.

* INFORME 4: "La toma de los Colegios publicos en la Ciudad de Buenos Aires. Entrevista a Aldana, integrante del Centro de Estudiantes del Colegio Claudia Falcone de la Ciudad de Buenos Aires" - por SERGIO WISCHÑEVSKY


 
.** ¡HASTA SIEMPRE!**
¡ESPERAMOS  QUE MUY PRONTO  SANDRA ESTE NUEVAMENTE
AL FRENTE DE SU PROGRAMA!

¡A SEGUIR DEFENDIENDO LA ALEGRIA QUE
LOS PUEBLOS DEPRIMIDOS NO VENCEN !!!

¡Un Abrazo a los integrantes del Equipo y  a todos los Oyentes
de "El Nombre de las Cosas, es el mejor programa de la radio"!

.

6 comentarios:

  1. Hola Elena Gracias por las grabaciones y por el blog que me sirvió muchas veces para escuchar el programa cuando no podía escucharlo por horarios de la facu...
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente descubrí tarde tu blog.De cualquier manera gracias por el esfuerzo que te tomaste y que nos permitió no perdernos tan buen programa.
    Una lástima lo de Sandra.Wainfield me gusta,pero es otra cosa.Sandra es irremplazable,sobre todo esa alegría y esa fuerza para llamar a las cosas por su nombre.En fin.Un beso para vos.Pato.La Plata.

    ResponderEliminar
  3. Querida Elena: un gracias enorme por la tarea realizada. El registro de los audios nos permite no sólo no perdernos el contenido de los programas los días que no podemos escucharlo, sino también volver a revisar temas cuando sintamos la necesidad o tengamos dudas. Me parece un trabajo invalorable que muchas veces pensé que alguien con más conocimiento, posibilidades técnicas y sobre todo más decisión que yo, debería estar haciendo. Desde ese lugar va mi agradecimiento. Creo que estamos haciendo un buen uso de la tecnología, de internet y demás. Muchos cuestionan sin saber de sus posibilidades; yo creo que a nosotros nos sirvió muchísimo para poder pensar, reflexionar y, mejor aún, para pensar juntos, y también para accionar, como es el caso emblemático del Facebook de 678. Te mando un abrazo afectuoso.
    Y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Elena por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias Elena por el trabajo que le dedicaste a hacer este blog que fue buenisimo tener para, en mi caso, escuchar el programa los días que no podia hacerlo en directo, y para muchas veces volver a escucharlo. Y para Sandra lo mejor de lo mejor porque es una genia y se merece todo el cariño que le tenemos, hasta la victoria siempre, Alfonsina

    ResponderEliminar
  6. Saludos querida Sandra!
    Y gracias Elena porque pudimos escuchar en Córdoba el programa desde esta página y en diferido (a la hora de El nombre... en Radio Nac. Cba. hay programación local.
    Por favor, avisanos donde podemos seguir escuchando Gente de a pie, si es que van a mantenerlo en este blog o crean otro con los audios. Un abrazo. Tonio Blanco

    ResponderEliminar